Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 22 de agosto de 2022 | 11:00

Invitan a mitilicultores a taller para certificación grupal internacional sobre sostenibilidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Crédito: Mejillón de Chile
Compartir

Apoyar al sector mitilicultor en normativas internacionales que potencien una acuicultura más sostenible y con mayores oportunidades en el mercado, es el propósito del taller de certificación grupal Aquaculture Stewardship Council (ASC) que se realizará el lunes 22 de agosto en Castro.

Desde el 2010 existe la ASC, la cual establece una serie de estándares para promover la acuicultura responsable y que permite marcar una diferencia frente a otros competidores sin esa certificación. Por ello, la relevancia en la invitación para que asistan los productores de la provincia de Chiloé que está llevando adelante el Programa Estratégico Regional “Mejillón de Chile” de Corfo y AmiChile. 

La actividad que es gratuita y abierta a todos los mitilicultores se realizará en el Hotel Esmeralda de Castro, a las 16.00 hrs., y no requiere inscripción previa, resaltan los organizadores. El Director Regional de Corfo, Gabriel Pérez González, manifestó que “buscamos apoyar la certificación del sector mitilicultor, especialmente los pequeños productores, con normas internacionales. Así, la certificación le permite demostrar a los mercados internacionales que su producción se realiza de forma responsable, de acuerdo a mejores prácticas sociales y medioambientales”, aseveró.

En tanto, Yohana González, Gerente General de AmiChile señaló que: “Nuestro foco como gremio es poder llegar a todos los productores, sobre todo a los más pequeños, y en ese sentido, guiarlos para poder obtener una certificación internacional tan importante como la ASC, es primordial. Esperamos que cada vez se vayan sumando más interesados y que todo el sector pueda obtener estas garantías que permiten un estándar elevado de nuestro producto, que es el mejillón chileno”.

El taller de capacitación en certificación grupal Aquaculture Stewardship Council, más conocido como ASC, contará con las exposiciones de Javier Unibazo, Jefe de Estándares ASC, y Efraín Calderón, Director de Aseguramiento del programa, quienes informarán los pasos que se requieren para lograr la certificación, los requisitos que se deben cumplir y qué beneficios trae a quienes lo obtienen.

La capacitación está inserta dentro del “Plan de Transferencia Tecnológica para la Implementación de las Buenas Prácticas de Producción, Engorda, Captación y Comercialización de Semillas y Materia Prima” del PER Mejillón de Chile de Corfo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel