Acuicultura
Por Claudia Sepúlveda , 9 de agosto de 2023 | 14:01

SalmonChile se integra al Comité de Seguridad de la Sofofa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

La instancia, que se reactivó recientemente, tiene como objetivo poder levantar mesas de trabajo público-privadas para promover la persecución y la fiscalización de industrias ilegales.

El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, se integró al reactivado Comité de Seguridad de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que tiene como objetivo aportar en el combate de la delincuencia e impulsar las conversaciones con el Gobierno, además de generar mesas público-privadas en esta materia y promover la persecución y fiscalización de industrias ilegales.

La instancia está integrada por los representantes de la Cámara Marítima Portuaria de Chile, la Corporación Chilena de la Madera, la Asociación Nacional Automotriz de Chile, la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín y el presidente de la Asociación de Industriales de Arica, siendo presidida por el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, afirmó que “estamos contentos de ser parte de este Comité, porque desde hace tiempo hemos visto que los robos en la salmonicultura han tenido un aumento, donde hemos pedido trabajar en conjunto con el sector público para poder evitar que sigan ocurriendo estos problemas que no solo nos afectan a nosotros, sino también a la cadena de valor que está detrás del sector productivo”.

Agregó que “sin lugar a dudas, tenemos que impulsar iniciativas que no permitan que quienes roban lo sigan haciendo, entregando certezas a las empresas de todas las industrias para que puedan seguir invirtiendo en nuestro país, teniendo la garantía de que pueden hacerlo”.

El Comité de Seguridad de la Sofofa contará con la asesoría del exsenador Felipe Harboe; del exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y del director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, Daniel Johnson.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel