Agro y ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 28 de septiembre de 2020

Expo Chile Agrícola: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola

Compartir

Mañana martes 29 de septiembre, entre las 9:00 y 9:30 horas, en la Sala 5, se realizará una charla virtual en la que especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) presentarán las principales herramientas de monitoreo agrometeorológico del instituto.

Una charla titulada: Sepa qué ocurre con el clima y cómo afecta la producción agrícola, dictará el investigador de INIA Remehue y encargado de la Red Agrometorológica de INIA, Rodrigo Bravo, junto al especialista de INIA La Cruz, Jaime Salvo.

La actividad, que se enmarca en la Expo Chile Agrícola, el mayor punto de encuentro y capacitación del sector silvoagropecuario organizado por el Ministerio de Agricultura, se realizará mañana martes 29 de septiembre, entre las 9:00 y 9:30 horas, en la Sala 5.

Rodrigo Bravo explicó que “en la Expo Chile Agrícola 2020 mostraremos mediante una charla virtual, las principales herramientas de monitoreo agrometeorológico que dispone INIA para la agricultura nacional. Una de ellas es el Boletín de Riesgo Agroclimático donde se hace una compilación mensual para todas las regiones de Chile con los principales eventos meteorológicos que han ocurrido, un análisis con imágenes satelitales de la condición de sequía de la cubierta vegetal y una serie de recomendaciones hechas por los especialistas del INIA en los diferentes rubros para cada región”.

“Junto con ello vamos a mostrar también la nueva página web de la Red Agrometeorológica de INIA que tiene estaciones meteorológicas desde el extremo norte en Arica hasta el extremo sur en Magallanes y en ella sumamos los esfuerzos de INIA, de la Dirección Meteorológica de Chile, de CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas) y otras redes de estaciones meteorológicas automáticas de universidades y de asociaciones de regantes. Esta red cuenta con 320 estaciones meteorológicas en todo el país y disponen de información en tiempo real y de información útil para los agricultores, fruticultores, ganaderos, etcétera”, indicó el investigador.

Finalmente, formuló una invitación a participar de esta actividad.

Además de las charlas, el INIA contará con un stand virtual que mostrará la información institucional, con énfasis en temas como agricultura digital y sanidad vegetal, entre otros.

Más informaciones y acreditaciones en: www.expochileagricola.cl

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Proyecto “Gastronomía Regional Zona Sur” busca potenciar cocina tradicional
En iniciativa de Santo Tomás, estudiantes y académicos de sedes Osorno, Temuco y Los Ángeles grabarán cápsulas usando productos ancestrales, para mostrar técnicas propias de cada región.
Aumenta cifra de pacientes Covid en hospitales de la red regional
Del reporte de situación del virus en Los Lagos, que registra un hombre fallecido, se desprende alza en 24 horas de personas internadas en principales centros asistenciales de Castro, Puerto Montt y Osorno.
Entregan balance operativo de la jornada del plebiscito en Los Lagos
Jefe de la Defensa Nacional en la región destacó el respeto por las medidas sanitarias y el orden de los ciudadanos que concurrieron a votar.
Región quedó en deuda en materia de participación electoral
Información del Servicio Electoral muestra que, en 25 de las 30 comunas de Los Lagos, el porcentaje de personas habilitadas para votar que efectivamente acudió a sufragar fue menor a la media regional de 43,00%
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel