Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2021

El clásico del lago dará inicio a la Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Atlético Puerto Varas entrenó en el gimnasio fiscal de la comuna, escenario del duelo de mañana contra CEB Puerto Montt por la Copa Chile. (Foto prensa Atlético Puerto Varas).
Compartir

Mañana a las 12 horas Atlético Puerto Varas recibe al CEB Puerto Montt en el arranque del torneo cestero, tras un año completo de receso por la pandemia.

El choque entre Atlético Puerto Varas y Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt dará mañana el inicio oficial en el sur al campeonato Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El clásico del lago se disputará a las 12 horas y será transmitido por Facebook live para todos los fanáticos del baloncesto sureño.

En el quinteto puertovarino ya llegó el ala pívot extranjero Arnold Louis que fue campeón de la LNB 2015-2016 con Deportivo Valdivia. El estadounidense entrenó suave bajo las órdenes del técnico Leonardo Monsalve.

El partido entre el CEB y los puertovarinos corresponde a la primera fecha del inicio del torneo cestero -tras un año sin jugar- y es válido por el grupo C. Cabe recordar que el otro compromiso de este grupo entre ABA Ancud y Deportes Las Ánimas fue suspendido, luego que se detectaran dos casos de Covid-19 en el plantel valdiviano por lo que tendrán que guardar cuarentena antes de entrar en acción.

Pero también habrá básquetbol en la zona central del país, pues Quilicura Basket recibirá a Municipal Puente Alto a las 16 horas. 

El domingo 17 jugarán la revancha en Puerto Montt el elenco de la Academia contra Atlético Puerto Varas a las 12 horas y a la misma hora Colegio Los Leones enfrentará a Universidad Católica, mientras que a las 16 horas jugarán Español de Talca con Universidad de Concepción y a la misma hora será la revancha entre Municipal Puente Alto con Quilicura Basket.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel