Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 12 de marzo de 2021

Branco Ampuero regresa como flamante refuerzo del campeón de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Ampuero volvió a aterrizar a San Carlos de Apoquindo y con el objetivo de consolidarse con el campeón del fútbol chileno tras un exitoso paso por Deportes Antofagasta.
Compartir

El oriundo de Carelmapu va por su revancha con Universidad Católica y dispuesto a ganarse un puesto dentro de un equipo lleno de estrellas.

Cuando niño jugaba en las canchas de barro de Carelmapu, pero ahora sus chuteadores pisarán el estadio San Carlos de Apoquindo y se pondrá la armadura del campeón del fútbol chileno, Branco Ampuero es el reciente refuerzo de Universidad Católica para el campeonato 2021.

El defensa central de 27 años, luego de debutar hace 10 años en Deportes Puerto Montt pasó en 2014 a los registros de Deportes Antofagasta para después fichar por Universidad Católica para la temporada 2017-2018. Los cruzados lo cedieron a préstamo nuevamente al elenco de los “Pumas”, pero el cuadro cruzado, que debe afrontar el campeonato Copa Libertadores, lo quiere de regreso a San Carlos de Apoquindo.

El oriundo de Carelmapu dejó un buen recuerdo con sus actuaciones en Antofagasta donde el año pasado tuvo 27 presencias como titular en la zaga nortina y anotó un gol

El defensa tuvo un fugaz paso por la selección chilena de Juan Antonio Pizzi cuando fue parte de la nómina que disputó y ganó la China Cup en enero del 2017, ingresando en los últimos minutos de la final que la “Roja” ganó a Islandia.

Tras su llega al elenco dirigido por Gustavo Poyet, Ampuero comentó a un medio capitalino “van a ver a un Branco Ampuero más maduro, más consiente del momento que está viviendo y que se va a entregar en cada pelota como si fuera la última como siempre lo he hecho”.

El futbolista también admitió que Universidad Católica fue el que mostró mayor interés para que jugara por ellos. “Me daba mejores condiciones a mí y mi familia. En el momento que estaba por cerrarse, decidimos hacerlo lo antes posible”, puntualizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Con exámenes región reporta 160 nuevos contagios de Covid-19
Osorno y Ancud lideran lista de contagios de esta jornada.
Incendio se registra en sector oriente de Osorno
Se trata de un siniestro en una casa en calle Santiago Rosas, a metros de Avenida Prat.
Redes Clinic se instala en Osorno como solución al manejo de residuos hospitalarios en la zona sur
La firma opera con tecnología europea de punta para neutralizar de manera segura y sustentable los  desechos clínicos, disminuyendo el actual riesgo sanitario y la contaminación que esta industria provoca en el sur de Chile.
Peligro generan vacas en importante calle de Osorno
Al menos una docena de estos animales estaba esta mañana en Avenida Real. Algunos pastaban en una plaza, otros cruzaban la principal vía de Rahue Alto o incluso se quedaban en la calzada.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel