Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de marzo de 2021

CEB Puerto Montt cuestiona a LNB por entrega de puntos a CDV

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
CEB Puerto Montt optó por no viajar y perdió los puntos. Presidente argumenta que lo correcto era no viajar. (Foto de archivo).
Compartir

Presidente Sandro Ovando no está muy convencido de que la situación del contagio por Covid-19 se haya regido de acuerdo a los protocolos de la liga.

No estaba en los planes que esta jornada resultara polémica, pero ésta se instaló en la Liga Nacional de Básquetbol. CEB Puerto Montt debía viajar a Valdivia para medirse contra el quinteto local por el campeonato oficial, pero fue notificado de un contagio positivo al interior del plantel del CDV. Ante tal situación los de la Academia no se presentaron, sin embargo la Seremi de Salud de Los Ríos y la comisión médica de la liga, luego de comprobar que los exámenes PCR el resto del plantel albirrojo fueron negativos, autorizó la disputa del partido. Posteriormente, como CEB Puerto Montt no hizo llegar su planilla y no se presentó, la liga optó por entregar los puntos al quinteto valdiviano.

En Puerto Montt, Sandro Ovando, presidente del club puertomontino, indicó que «existe en el protocolo, que los PCRs se deben subir a las 9 de la mañana y 2 horas antes del viaje del equipo contrario, lo cual no se hizo, a las 14 horas nos informan que se iba a jugar, 2 horas previa al partido. Los jugadores y el cuerpo técnico se asustan, por ejemplo, nuestro preparador físico va hacer papá, imagínate el pánico que le causó. Los jugadores igual están temerosos de contagiarse«. Recordó que cuando su institución tuvo un contagio, todo el equipo fue llevado a cuarentena para evitar riesgos.

Ovando explicó que se contactó con el gerente del Deportivo Valdivia, Guillermo Bittner, para reprogramar el compromiso, pero éste señaló que no podía tomar esa decisión y debería esperar por la respuesta de la Comisión Médica y la Seremi.

Finalmente se optó por jugar, pero la directiva del CEB Puerto Montt optó por no viajar y cuidar «la integridad del equipo, cuerpo técnico y dirigentes».

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel