Deportes
Autor: DiarioChiloe.cl , 14 de marzo de 2021

De infarto: Ancud perdió con Las Ánimas faltando un segundo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Kevin Rubio jugó un partidazo, pero su esfuerzo no fue suficiente para cerrar el partido en segundos vitales. (Foto gentileza de LNB Chile).
Compartir

Tras una levantada espectacular de los hombres de Cucchetti, impulsados por Rubio y Jelks, Las Ánimas recurrió a la categoría de Morales para quedarse con un triunfo de 79-77.

Franco Morales volvió a ser héroe en Deportes Las Ánimas tras darle el triunfo a su equipo por 79-77 con una bandeja y cuando restaba un segundo para que sonara el claxon en el gimnasio municipal de Ancud en otra fecha del campeonato oficial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Tal como en el partido en Puerto Montt la fortaleza “fantasma” estuvo en las manos de Franco Morales y Claudio Naranjo, principalmente con sus penetraciones y superando a los hombres altos de Ancud. Pero en Ancud el joven Kevin Rubio se alzó con luces propias y fue el puntal de los chilotes, anotando puntos, bajando rebotes y asistiendo a sus compañeros en ataque. Lejos lo mejor que se le ha visto al pívot con la camiseta ancuditana.

Las Ánimas estuvo complicado en el último cuarto cuando los dueños de casa empataron a 65 y de ahí se peleó punto a punto entre ambas escuadras. Faltando 2 minutos Ancud pasa arriba con doble de David Jelks y dejar 71-70 las cosas y seguir peleando.

Faltaban 26 segundos y Pavez de nuevo deja arriba a Ancud por 77-75. Las Ánimas tenía la posesión del balón y restando 6 segundos Naranjo pone el empate a 77. En los segundos finales Ancud pierde el balón, Morales se va en pos del aro rival y con brillante bandeja pone los 2 puntos del triunfo cuando faltaba un segundo en una definición de partido espectacular.

Con este triunfo Las Ánimas se afianza en los primeros lugares del grupo sur y mantiene su invicto. 

LA FICHA

GIMNASIO: Municipal de Ancud.

ABA ANCUD (17)(34)(59) 77

Cinco inicial: Ricardo Cárdenas 4, Francisco Pavez 15, David Jelks 14, Renato Vera 13 y Kevin Rubio 21. También anotaron Carlos Sepúlveda 2, Mario Pinto 5 y Maximiliano Mansilla 3. DT: Emiliano Cucchetti.

DEPORTES LAS ÁNIMAS (27)(48)(62) 79

Cinco inicial: Franco Morales 17, Claudio Naranjo 24, Nicolás Giménez 14, Diego Low 7 y José del Solar 6. También anotaron Sebastián Lorca 3 y Claudio Soto 8. DT: Jorge Luis Álvarez.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Incendio se registra en sector oriente de Osorno
Se trata de un siniestro en una casa en calle Santiago Rosas, a metros de Avenida Prat.
Redes Clinic se instala en Osorno como solución al manejo de residuos hospitalarios en la zona sur
La firma opera con tecnología europea de punta para neutralizar de manera segura y sustentable los  desechos clínicos, disminuyendo el actual riesgo sanitario y la contaminación que esta industria provoca en el sur de Chile.
Peligro generan vacas en importante calle de Osorno
Al menos una docena de estos animales estaba esta mañana en Avenida Real. Algunos pastaban en una plaza, otros cruzaban la principal vía de Rahue Alto o incluso se quedaban en la calzada.
Municipio de Curaco de Vélez solicitó a Junaeb más raciones alimenticias
Puntualmente para Liceo Alfredo Barría, pues producto del aumento de matrícula ocurrido este este año, muchos escolares han quedado desde marzo a la fecha si recibir los alimentos de Junaeb.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel