Deportes
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 3 de abril de 2021

Pandemia obliga a hacer receso al torneo de la LNB

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Abril no tendrá básquetbol y se espera retomar en mayo, dependiendo de cómo sea el comportamiento del virus en este mes. (Foto de archivo).
Compartir

No habrá básquetbol en abril y se retomaría todo en mayo. Además se informó de cambios en el formato de juego.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) informó a través de sus canales de comunicación que debido a los altos índices de contagios por Covid-19 entrará en receso, presumiblemente, hasta mayo, dependiendo de lo que ocurre en el combate por contener los contagios.

Además, la liga informó que habrá cambios en relación a la forma de competir, por lo que sólo se jugará por confederaciones, sin fase nacional, antes de pasar a una segunda etapa en el torneo. La liga aclara que el formato de postemporada se mantiene, con semifinales y finales por conferencia, más una final nacional. Todas serán con series al mejor de siete partidos.

El siguiente es el comunicado de la LNB:

“La LNB by Cecinas Llanquihue no tendrá competencia oficial durante el mes de abril. Esto debido a una instrucción de las autoridades ante la difícil situación de salud que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19.

En asamblea de clubes realizada este martes 30 de marzo se resolvió acoger lo instruido, por lo que la máxima categoría del básquetbol nacional entrará en receso durante el mes que hoy comienza. Además, debido a esto, se aprobó un cambio de formato para la actual competencia.

Los clubes de la LNB by Cecinas Llanquihue volverán a reunirse el próximo viernes 23 de abril, para evaluar la situación y planificar la vuelta a las canchas para el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Por su parte, las modificaciones en la Primera División cestera traen consigo un cambio de formato, el cual fue aprobado en la mencionada asamblea de clubes. Si en un principio se disputarían la fase zonal y luego una fase nacional, que en conjunto harían 32 juegos por equipo, ahora se jugaría solamente una etapa regular, en la que cada elenco deberá completar 20 partidos y enfrentándose solamente entre clubes de la misma conferencia, para luego dar paso a la postemporada.

La razón principal de lo anterior es para respetar las fechas acordadas para esta temporada, es decir, que la etapa regular finalice el 27 de junio y que los playoffs por conferencia comiencen en julio. Esto con el fin de evitar desplazamientos largos entre ciudades y altos costos para los clubes, entendiendo la situación sanitaria que atraviesa el país y ante la incertidumbre de cómo avanzará la pandemia en los meses de mayo y junio”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel