Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 17 de julio de 2021

Triatleta Calbucano parte a competir a Europa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Radar Austral
Compartir

Espera tener un fuerte entrenamiento para representar lo mejor posible a su comuna y a la región de Los Lagos.

El triatleta Nicolás Guaiquín  participará en varias pruebas insertas en el campeonato español para buscar clasificar a otras pruebas en el viejo continente, buscando su objetivo más importante, clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El deportista calbucano señaló que espera poder prepararse de la mejor manera en Europa y competir para poder lograr clasificarse a más competencias. “voy a competir en varios triatlones, en este caso me toca competir en Barcelona, ese será mi centro de alto rendimiento donde voy a poder prepararme junto a mi entrenador y un club que me acogió, ahí haré parte de mi entrenamiento". 

Agregó que "hemos entrenado muy duro, ya no nos queda anda para partir a Barcelona. Quiero representar de la mejor forma a Calbuco a dejar lo más alto la bandera al otro lado del mundo” señaló Guaiquín.

Fue despedido por el Alcalde de Calbuco quien comprometió su apoyo

El deportista fue despedido por el Alcalde de Calbuco Juan Francisco Calbucoy, quien destacó el esfuerzo del deportista, “nos tiene bastante contento que Nicolás Guaiquín, vecino del sector Brisas del Mar, ex alumno de la escuela Bernardo O´Higgins y la Escuela Eulogio Goycolea nos represente a nivel nacional y nivel internacional ha sido motivo de orgullo para nuestra comuna, estamos haciendo el esfuerzo para respaldarlo para que pueda desarrollar su carrera de manera normal, con el mayor profesionalismo posible".  

Calbucoy señaló que  se están haciendo los esfuerzos para crear una beca deportiva, no sólo para  apoyar a las disciplinas tradicionales, sino que también las que no tiene mucha difusión como es el caso del calbucano Nicolás Guaiquín. 


 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel