Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de octubre de 2021

No pudo Puerto Varas y cayó en la final de la Súpercopa de LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Milano en acción ante Atlético Puerto Varas. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Los lacustres perdieron ante Universidad de Concepción por 67-64 en una final emocionante.

Lo tuvieron ahí. Eran los locales, partieron muy bien, pero los penquistas demostraron toda su solidez desde el segundo cuarto en adelante y no pararon, pese al esfuerzo puertovarino del último cuarto. Universidad de Concepción, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, se quedo ahora con el título de la Supercopa CDO+ by Cecinas Llanquihue al superar a Atlético Puerto Varas en la final del evento apertura de la temporada 2021-2022 por 67-64.

El certamen se realizó tipo cuadrangular donde antes Atlético Puerto Varas se había impuesto al Deportivo Valdivia por 80-71 y Universidad de Concepción le ganó a Deportes Las Ánimas 81-57.

En el duelo por el tercer lugar Valdivia derrotó a Las Ánimas, en choque entre valdivianos, por 64-57 y se quedó con el tercer puesto.

LA FINAL

El duelo fue Intenso desde el inicio y el primer cuarto se resolvió 14-10 para los locales, pero en el segundo periodo el cuadro universitario se puso arriba en el marcador y se fueron al descanso 32-31 para los de Concepción.

En el segundo tiempo Universidad de Concepción se fue con todo, en especial en el tercer cuarto. Silva y Lauler lideraban un equipo que se fue acomodando en el parquet del Fiscal de Puerto Varas para terminar 52-47.

En el último cuarto, sobre el final del partido el juego empatado, pero por los del Campanil aparecieron Silva para anotar dos puntos casi cayéndose y después Lauler con un tapón que cerró el triunfo y el título. Con esto, UDEC se convierte en el segundo supercampeón de LNB Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel