Deportes
Por Redacción , 16 de junio de 2024 | 12:30

Copa Chile: Pérez Rosales perdió ante la Universidad de Concepción, pero vivió una fiesta en Chinquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Diego Rivarola acaparó gran parte de la atención www.diariodepuertomontt.cl
Compartir

El elenco puertomontino del fútbol amateur cayó por 3 goles a cero ante el campanil y tuvo al ídolo azul Diego Rivarola entre sus filas.

La Copa Chile tiene una gran cualidad: visibilizar el fútbol en los lugares más apartados de nuestro país. Nadie hubiese imaginado, por ejemplo, al técnico Jorge Garcés entrenando al equipo del archipiélago Juan Fernández o a Huachipato viajando a Punta Arenas en medio de una nevada otoñal. Por ello, los resultados pasan a un segundo plano, ya que que las diferencias deportivas entre un club profesional y uno de aficionados, son evidentes o deberían serlo. 

En Puerto Montt, la tarde del sábado más de dos mil personas llegaron hasta el estadio Bicentenario de Chinquihue para alentar al elenco local, Vicente Pérez Rosales, campeón del fútbol amateur de la región de Los Lagos, que debía enfrentar a la Universidad de Concepción, actualmente en la primera B del balompie profesional chileno.

En medio de la fría tarde, frente al canal Tenglo, también saltaba a la cancha con los colores rojos el ídolo de la Universidad de Chile, Diego Rivarola. El aplauso del Chinquihue fue total para quien después de una década vestía de corto en un campeonato oficial de la ANFP. También se sumó como refuerzo el ex profesional Mauricio Arias.

Como podía preverse, la Universidad de Concepción, marcaba una mayor tenencia del balón en el medio campo generándose tibias amenazas en el área rival.  Recién en el minuto 21 llegaba el primer aviso del Pérez Rosales gracias a un tiro de distancia de Rivarola que atrapó sin problemas el arquero visitante.

Claro que solo 8 minutos más tarde, a los 29, la delantera del campanil urdía su cuarta llegada al arco de Pablo Cocio. Es así como el delantero Juan Sánchez Sotelo, tras un centro desde el sector derecho, abrió el marcador en la boca del pórtico. Era el 1 a cero para los visitantes. 

 Un par de minutos después, el hombre más incisivo del campanil, Wladimir Cid, probaba de distancia. El arquero de VPR tapó, pero dio rebote. La pelota quedó para que la delantera amarilla marcara, pero el árbitro Diego Yañez, anuló la llegada por posición de adelanto. De esta forma, el cuadro universitario siguió manejando las acciones ofensivas. A los 38 minutos es Sánchez Sotelo que habilita a Wladimir Cid para convertir el 2 a cero. Nada pudo hacer la defensa y el arquero de Pérez Rosales que esta vez se quedó pegado al suelo.

De hecho, cuando se acercaba el cierre de primer tiempo, Cocio se reivindicó: tapó magistralmente un balón de Ignacio Guerrero para impedir el 3 a cero. Así se fueron al descanso.

En el segundo lapso,  la Universidad de Concepción seguía dominando el juego. Ahora, en el minuto 54,  Olmedo (21) se escapa solo en el área, pero esta vez Cocio sale de su arco y con una mano alcanza a evitar otro tanto visitante. El portero, ya era figura de su equipo. En esta misma jugada, sacó rápidamente y en el otro sector Kevin Leiva logró rematar en dos ocasiones al arco del campanil, con rebotes en la defensa, uno de los cuales llegó a Rivarola que elevó prácticamente solo frente al arco. Era la mejor llegada de los locales hasta ese momento. 

Claro que en el el minuto 68 llegó el baño de realidad.  Luego que el campanil efectuara tres cambios para refrescar su plantilla y continuar con su asedio, Wladimir Cid, disparó al pórtico. El arquero nuevamente tapó, pero no atrapó, su gran falencia. El rebote lo tomó Camilo Rodríguez, quien sin problemas marcó el 3 a cero definitivo. Luego de dos minutos de tiempo adicional, el juez dio por finalizado el partido en el Chinquihue. 

Un aplauso cerrado para los protagonistas y sobre todo para Rivarola, quien debió estar largos minutos a un costado de la gradería firmando autógrafos y sacándose fotografías. Seguramente, la historia del Vicente Pérez Rosales dirá que una fría tarde de sábado el equipo perdió por 3 goles ante la Universidad de Concepción, pero también que sus hinchas salieron satisfechos y agradecidos de quienes posibilitaron este encuentro, pero sobre todo de un ídolo azul que mostró toda su sencillez dentro y fuera de la cancha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel