Economía
Por Marcelo Vera , 1 de junio de 2023 | 11:12

Dimarsa, una tienda sureña en el Cyberday

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

La tienda de retail más antigua de Puerto Montt y de Chile ingresó con sus 165 años de experiencia al CyberDay 2023.

No sólo es la tienda más antigua de Puerto Montt sino también la más antigua de Chile en retail. DIMARSA ha logrado permanecer vigente durante 165 años gracias a que también se ha ido adaptando a los tiempos. Por ejemplo, este 2023 los productos de prácticamente todos sus departamentos están siendo ofertados a través de una nueva versión del CyberDay que organiza la Cámara de Comercio de Santiago. De hecho estuvieron entre los primeras empresas de Puerto Montt que se integraron – hace 7 años- a este evento de comercio online.

Y aún cuando este es un evento online, Dimarsa ha creado espacios dentro de sus propias tiendas para ayudar a los compradores que no necesariamente tienen la experiencia o la conectividad para comprar vía internet. Es que un tercio de los clientes de esta multitienda -que tiene 19 sucursales- pertenecen a las zonas rurales del sur de Chile ya que están presentes desde La Unión a Coyhaique.

Ingresaron al ecommerce hace varios años y ello les ha permitido tener clientes de otras regiones del país como la metropolitana, aunque hasta ahora la mitad de las visitas virtuales han sido de habitantes de la región de Los Lagos

Nicolás Araya, jefe de Ecommerce de Dimarsa, explicó que “tenemos hartas visitas de la región Metropolitana, pero también así de nuestra región. El 50% de las visitas es de la región de Los Lagos, de donde más nos compran, pero si nos acercamos cada vez más a la región Metropolitana”.

Junto a Dimarsa hay otras nueve empresas socias de la cámara de comercio de Puerto Montt que están participando en el Cyber day 2023, todas con la esperanza de aumentar sus ventas en un mercado que cada día crece más en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel