Educación
Por Marcelo Vera , 18 de junio de 2024 | 11:53

Chonchi: Una Feria sobre la prevención del consumo de drogas se realizó en Huillinco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Compartir

En Huillinco, Chonchi, se realizó una Feria Informativa sobre la prevención del consumo de drogas, organizada por SENDA y el municipio local. Participaron varias organizaciones y se entregaron folletos informativos y actividades recreativas para niños.

Con el objetivo de promover las redes disponibles que existen en la comuna, se desarrolló recientemente en el gimnasio de la escuela rural de Huillinco, en la comuna de Chonchi una Feria Informativa sobre la prevención del consumo de drogas, iniciativa que forma parte de la campaña “Mas Comunidad, más Prevención” que lleva adelante el programa SENDA en conjunto con el municipio local.

En la instancia participaron el programa “Tamizaje” del CESFAM de Chonchi, Seguridad Pública, Biblioteca Pública Municipal, Carabineros, DIR, (Referente en detención, intervención y referencia asistida en consumo de drogas) también del CESFAM local y el SENDA Previene.

Pola Vásquez, coordinadora del Programa SENDA Previene de Chonchi, explicó que esta actividad se enmarca en el “Mes de la prevención del consumo de Drogas”.

Fernanda Haro, profesora encargada de la escuela de Huillinco, valoró la realización de esta actividad llevada a cabo por segunda vez en este establecimiento educacional.

En la ocasión, se entregaron folletos informativos, además los más pequeños disfrutaron con pinta caritas y una serie de actividades más.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel