Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de febrero de 2021

Barco de traslado de trabajadores se hundió en el canal de Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[Actualización] Pese a lo estremecedor de las imágenes que muestran a los tripulantes huyendo de la nave mientras se hundía, el incidente no dejó víctimas fatales ni lesionados. Consorcio Puente Chacao entregó declaración sobre el hecho.

La embarcación “Tornagaleones” que realizaba traslado de trabajadores que se desempeñan en las faenas del puente Chacao, se hundió este sábado.

Pese a lo estremecedor de las imágenes que muestran a los trabajadores huyendo de la embarcación mientras se hundía, el incidente no dejó víctimas fatales ni personas lesionadas.

Según consignó Radio Sago, el Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente, Gerson González, dijo que "al momento de la emergencia se encontraban cuatro tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados ilesos por una embarcación de apoyo de la misma empresa y posteriormente derivados al Hospital San Carlos de Maullín".

La Armada informó que la capitanía de Puerto de Calbuco y Ancud desplegaron sus medios para apoyar la colisión del catamarán Tornagaleones y que ante la emergencia se establecieron barreras de contención para el combate de la contaminación acuática.

DECLARACIÓN DE CPC

Al respecto, el Consorcio Puente Chacao S.A. (CPC) emitió esta tarde una declaración pública en la que señala que el catamarán Tornagaleones prestaba “servicios de apoyo operacional marítimo en calidad de arriendo”. 

En el documento se añade que la nave se aproximó al sector de embarque del muelle lado norte y, aproximadamente a las 11:50 horas, “previo al atraque la nave hace la maniobra de viraje y, por razones que se investigan, la máquina pierde el control golpeando su banda estribor contra el muelle de aproximación temporal, sin poder salir de dicha posición debido a la corriente del canal. En menos de un minuto, el agua entró por la popa provocando el hundimiento de la embarcación”.

La declaración agrega que “la embarcación de encuentra semi hundida pero afianzada al muelle lado norte, a la espera de que cambie el sentido de la corriente y podamos así reubicarla en un lugar seguro o proceder según indicaciones de la Armada”.

Asimismo, el Consorcio Puente Chacao S.A. informó que la fiscalía naval abrirá una investigación, para determinar causas y responsabilidades del accidente.

En tanto, se informó que ni el gabinete del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ni la seremi del ramo se van a referir al tema, pues se indicó que es un tema de CPC, ya que la embarcación prestaba servicios a dicho consorcio.

 

 

Barcaza quedó atrapada con peligro de hundimiento, aunque pudo salir al disminuir la marea. Una situación parecida ocurrió el pasado 13 de febrero con el hundimiento de la barcaza "Tornagaleones".

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel