Emergencias
Por María Isabel Triviño , 22 de septiembre de 2021

Apareció la joven que estaba siendo buscada en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Con vida apareció, finalmente, la joven Cristina Javiera Mayorga Alarcón, de 20 años, desaparecida desde este martes 21 de septiembre, quien esta tarde estaba siendo buscada en el río Rahue por la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT) Osorno.

Así lo confirmó Cristian Mansilla, segundo comandante de URAT Osorno, quien señaló que en el teléfono de emergencia de la unidad recibieron una llamada de la joven, informando que se encontraba en buen estado de salud.

Contó que, si bien no estaban seguros de que quien llamó fuera Cristina Mayorga, entregaron la información a la Policía de Investigaciones y acotó que “minutos después, familiares se contactan con esta unidad, informando que también habían tomado contacto con la joven”.

El segundo comandante de URAT Osorno agregó que familiares de Cristina Mayorga le informaron que “era la voz de ella, estaba bien de salud y parece que con unos problemas familiares, pero ese es un tema de investigación de la policía”, afirmó.

Asimismo, Mansilla enfatizó que “es un alivio para todos en general, para la Unidad de Rescate y para toda la ciudadanía, que estaba buen preocupada. Y se agradece a toda la gente que, de alguna u otra forma, nos entregó antecedentes de su paradero, ya que nos habían llegado información de que la habían visto por algunos lugares”, comentó.

El rastreo en el río Rahue había sido activado esta tarde por URAT Osorno, luego de haber sido contactados por familiares, algunos de los cuales acudieron hasta la PDI para hacer una denuncia por presunta desgracia de la joven domiciliada en el sector de Rahue Alto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel