Emergencias
Autor: DiariodeOsorno.cl , 12 de octubre de 2021

Desórdenes en hogar de menores de Osorno terminaron con 4 detenidos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

Adolescentes formaron una barricada en la vía pública y apedrearon edificio de Carabineros, durante esta madrugada.

Con cuatro adolescentes de 16 y 17 años detenidos terminaron los incidentes que, durante esta madrugada, protagonizaron menores del Hogar Catalina Keim de Osorno, quienes armaron una barricada frente a este recinto ubicado en calle Rodríguez, a un costado de la Prefectura de Carabineros.

Los desórdenes se prolongaron por más de media hora, tiempo durante el cual personal de Carabineros ingresó al hogar de menores y sacó primero a un adolescente y luego a otros tres, mientras un bus de Fuerzas Especiales se mantenía estacionado al frente. 

Paralelamente, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Osorno apagaban la barricada, en la calzada norte de Rodríguez, entre Justo Geisse y Eduviges. En tanto, el tránsito por esta calle se mantuvo suspendido durante más de una hora.

Al respecto, el mayor Carlos Reyes, jefe de la 1ª Comisaría de Carabineros, contó que los hechos se originaron alrededor de la 1:40 de esta madrugada, “cuando adolescentes varones, todos del Hogar Catalina Keim, sufren una descompensación por causas que nosotros policialmente ignoramos”, comentó.

Relató que a raíz de esto se iniciaron desórdenes, en los que dijo los adolescentes primero lanzaron piedras al edificio de Carabineros, después sacaron desde el hogar implementos, un colchón y una frazada, para luego prenderles  fuego. Acotó que “ante esta situación, naturalmente hubo que restablecer el orden público”. 

El comisario señaló que, en base al protocolo Sename-Carabineros, iniciaron un cierre del perímetro, instancia en la cual el director del hogar pide auxilio de Carabineros .

Acotó que, en función de este mismo protocolo, “se hace el ingreso para tomar, por la flagrancia de los hechos, a cuatro adolescentes de 16 y 17 años detenidos”, quienes agregó fueron llevados hasta la 1ª Comisaría “para adoptar el procedimiento de rigor”.

Respecto del accionar de Carabineros, sostuvo que “primero que nada, hay que recordar que son adolescentes que están en una situación de vulnerabilidad y es por ello que, si bien es cierto debió actuar personal de control de orden público, la fuerza no fue más allá de la propiamente necesaria para ingresar al hogar”, afirmó el mayor Reyes. 

Junto con añadir que esta madrugada todos los adolescentes involucrados estaban siendo llevados al Hospital Base de Osorno para constatación de lesiones, indicó que personal de servicio estaba realizando el catastro de los daños ocasionados, los que precisó no eran menores, y dijo que en función de eso se iba a dar cuenta al Ministerio Público.  

Asimismo, tras manifestar que no tenía antecedentes de algún transeúnte o vehículo con daños, los que acotó podría variar si alguien se acercaba a presentar una denuncia en este sentido, el mayor Carlos Reyes adelantó que estarán monitoreando cualquier tipo de situación que pudiese generar inconvenientes, para mantener la tranquilidad del vecindario.      

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos en incautación de auto con encargo por robo
21 de octubre de 2021

Hecho se produjo en el estacionamiento del Casino Osorno.

Síntesis informativa del 21 de octubre
21 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

Así funcionará el nuevo Registro Nacional de Deudores de Alimentos
21 de octubre de 2021

Quienes aparezcan en el registro quedarán inhabilitados para optar a ciertos beneficios del Estado. Revise cuáles son.

Por femicidio frustrado y presunta desgracia buscan al esposo de mujer atacada
21 de octubre de 2021

Fiscal comentó las labores que desarrollan diversos equipos para dar con el paradero del sujeto, cuya participación en el delito fue establecida.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel