Emergencias
Por María Isabel Triviño , 15 de noviembre de 2021

Extenso corte de agua potable afectó a sectores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Essal.
Compartir

Entérese cuál fue la causa de la interrupción programada del suministro en zonas de Rahue Bajo, Ovejería Bajo y el centro de la ciudad.

Durante nueve horas se extendió el corte de suministro programado de agua potable, que afectó a quienes viven en zonas de Rahue Bajo, Ovejería Bajo y el centro de Osorno.

 Según informó esta mañana Pedro Garrido, subgerente del Territorio Sur de Essal, “producto de la descarga de escombros de construcción sobre una tubería de agua potable ubicada en el sector de Ovejería Bajo, se produjo una rotura importante cuya reparación obligó a implementar una suspensión programada de suministro nocturna”.

Añadió que  la interrupción del suministro se extendió desde las 21 horas del domingo 14 de noviembre hasta las 6 de la mañana de este lunes 15, lapso en el cual la sanitaria habilitó un total de 15 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable para la comunidad, distribuidos en los mencionados sectores.

Garrido agregó que durante toda esta operación mantuvieron contacto y se coordinaron con el municipio, dirigentes vecinales de los sectores incluidos en la suspensión, y organismos de Gobierno.

Asimismo, el ejecutivo de Essal comentó que interpusieron una denuncia en la 1ª Comisaría de Carabineros de Osorno, para que se investigue “la descarga de material que afectó a nuestra infraestructura y que ocasionó toda esta situación".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel