Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de diciembre de 2021

UBRO recupera cuerpo de hombre ahogado en el río Rahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto: Hans Lara.
Compartir

[AHORA] Testigo señaló que el fallecido estaba junto a amigos, quienes se retiraron del lugar luego que el cuerpo desapareciera en el caudal.

Un hombre, de unos 30 años, sería la persona que se ahogó esta tarde en el río Rahue, a un costado del campamento San Luis, y cuyo cuerpo fue recuperado por buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO).

Según informó el presidente de UBRO, Leopoldo Rojas, poco antes de las 20 horas Carabineros les avisó acerca del hallazgo de un cuerpo semi sumergido a 12 metros de la orilla, en el citado sector de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno.

Añadió que Carabineros estaba realizando las revisiones preliminares, que no revelarían lesiones atribuibles a terceros, y precisó que el hombre se habría ahogado cerca de una hora antes.

Rojas también dijo que una testigo indicó que había tres personas que estaban bebiendo al borde del río, y uno que entró se empezó a ahogar, por lo que los otros dos ingresaron al río, pero salió uno de ellos y la persona rescatada. 

Acotó que el otro hombre que ingresó desapareció en las aguas del río Rahue y, ante esa situación, sus dos compañeros se retiraron del lugar, llevándose incluso la ropa del hombre que se ahogó.

En el lugar también trabaja personal de la 3ª Comisaría de Carabineros y de la Subcomisaría Rahue. 

Noticia en desarrollo …

Testigos contaron detalles de lo ocurrido.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel