Emergencias
Por Osvaldo Soto , 4 de abril de 2023 | 13:29

Cae trío que robó taxi en La Unión y posteriormente volcó en rotonda a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los menores de edad se encuentran en control de detención. Crédito: Cedida.
Compartir

Carabineros logró dar con los antisociales tras seguirlos por la carretera. Revisa detalles detalles del procedimiento.

En la Ruta 5 Sur y tras una persecución por esa ruta, Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a los tres ocupantes de un taxi robado momentos antes en la población Irene Daiber, en la capital del Ranco.

Según la denuncia del conductor afectado, los antisociales abordaron el automóvil como pasajeros en la Avenida Juan Fischer y en el transcurso del traslado lo amenazaron con un arma de fuego y golpearon para huir después en el vehículo Toyota Yaris por la Ruta T-210, en dirección a la Ruta 5 Sur.

Con los antecedentes del hecho, Carabineros logró ubicar al móvil en el sector cruce Los Tambores, iniciándose un seguimiento a distancia que finalizó cuando el taxi volcó en la rotonda de enlace a Valdivia.

Tras la aprehensión del trío, todos menores de edad, el personal policial decomisó desde el interior del vehículo un armamento tipo pistola, al parecer de fogueo.

Los imputados de iniciales M.A.C.F. (17), M.I.J.V. (16) y I.O.N.Q. (16), todos con domicilio en Valdivia, se encuentran a la espera del control de detención por robo con violencia e intimidación y volcamiento.

Por instrucciones del Fiscal de La Unión, el taxi está siendo periciado por Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Valdivia, Labocar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel