Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 24 de julio de 2023 | 12:26

Suspenden clases de establecimiento en Osorno tras hallazgo de cadáver

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Unidades de SML y PDI en el lugar. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariodeosorno.cl] El establecimiento cuenta con cámaras de vigilancia en todo el lugar.

La suspensión de las clases por la jornada de este lunes para la totalidad de la comunidad educativa del colegio Ana Aichele, ubicada en el sector Oriente de Osorno, determinaron las autoridades del establecimiento y del departamento de Educación Municipal.

Esta decisión se tomó porque durante horas de la mañana, uno de los auxiliares del establecimiento, encontró un cuerpo en una leñera.

Jorge Raddatz, director del departamento de Educación Municipal de Osorno comentó que esta es una trágica noticia al regreso a clases, tras las vacaciones de invierno. 

“Se iniciaron todos los trámites correspondientes. El ministerio público ordenó el levantamiento del cadáver, y en conjunto con la dirección del colegio decidimos suspender las clases debido a las características especiales del colegio, para normalizar todo durante la jornada”, dijo Raddatz.

En relación al hallazgo del cadáver, el director del Daem informó que están viendo cuándo, cómo y por qué falleció la persona. “El lugar donde fue encontrada esta persona es una leñera. En período de vacaciones queda sin cuidadores el establecimiento, por lo que se presume que habría saltado la cerca”, explicó.

“Existen cámaras de seguridad que guardan la información, al menos por 15 a 30 días. Por lo mismo, el departamento de informática del Daem, está verificando todo para ver  si ingresó hace unos días o en el período de vacaciones”, aseguró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel