Emergencias
Por Redacción , 10 de agosto de 2023 | 12:37

Incendio: Bombero fundador de segunda compañía de Quellón fallece junto a su esposa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto Segunda Compañía de Bomberos de Quellón
Compartir

La noche de este miércoles 9 de agosto se produjo el siniestro en la provincia de Chiloé.

Los bomberos de Quellón, provincia de Chiloé se encuentran de luto. Fueron las llamas de un incendio, el mismo que combatió por años el que se llevó a Dionisio Nahuelquín y a su esposa Carmen Rogel Torres la noche de este miércoles 9 de agosto. 

A pesar de los esfuerzos de las las voluntarios de la  Primera, Segunda, Tercera y Sexta Compañías pasadas las 23 horas de la noche, la pareja de adultos mayores falleció en su vivienda producto de la voracidad del siniestro. 

El fundador de la Segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Quellón, deja un legado de más de 60 años de servicio a la comunidad y el respeto de toda una institución. 

 Representantes de su compañía en su página oficial de Facebook publicaron: "El estandarte de la institución, hoy en medio de la lluvia y tonos grises en el cielo; que cubre con su manto a nuestra comuna, llora la partida de un voluntario que dió su vida al servicio de los habitantes de nuestra comuna puerto desde el 27 de junio de 1962.

Bombero Dionisio Nahuelquín Q.E.P.D.: Gracias por tu trabajo, tu recuerdo se ha elevado a lo más alto en la memoria colectiva de quienes seguimos tripulando nuestras unidades, llevando el auxilio a quienes nos necesiten, así como tú lo hicistes con el carro Nissan por las longevas calles de nuestro Quellón."

Por su parte, el alcalde de Quellón manifestó a Chiloé News  su profunda tristeza y solidaridad con los familiares de las víctimas, y anunció que se decretará duelo comunal por la irreparable pérdida. "Es un triste despertar en un barrio tan histórico como el de Gabriela Mistral. Don Dionisio, el último fundador con vida de la segunda compañía de bomberos, y su esposa, han perdido la vida en este trágico suceso", lamentó.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel