Emergencias
Por Claudia Sepúlveda , 11 de noviembre de 2023 | 16:17

Armada efectuó aeroevacuación médica de urgencias en área de compleja geografía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

El traslado se realizó con el trabajo de dos unidades aéreas, ante un escenario de condiciones meteorológicas adversas, con una visibilidad de tres kilómetros y con vientos de más de 55 km/h.

Aysén. Exitosa resultó la aeroevacuación médica de urgencias llevada a cabo este viernes 10 de noviembre por personal del Grupo Aeronaval Puerto Montt, dependiente de la Quinta Zona Naval, en conjunto con el Servicio de Atención Médico de Urgencias, en una zona de compleja geografía y meteorología.

 Tras informarse por parte de familiares a la Autoridad Marítima que un tripulante identificado como Jaime Hoppe (35), de la lancha “Marbella V” se encontraba con severos problemas respiratorios, la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval gestionó con la Gobernación Marítima de Aysén, y coordinó rápidamente el despliegue al área de dos aeronaves.

 Así lo detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1º Jorge Venegas: “Con una visibilidad de 3 kilómetros y vientos de más de 55 kilómetros por hora en medio del mar, el Helicóptero Naval 51, mediante maniobra HI LINE evacuó desde la embarcación ubicada en el área de Paso Holloway, Golfo Tres Montes, al afectado -quien habría sufrido problemas de salud momentos en que efectuaba faenas pesqueras- para en una primera instancia, trasladarlo hasta la pista de aterrizaje de Laguna San Rafael, en donde era esperado por la dotación del avión Naval P68, quienes luego lo trasladaron hasta Puerto Aysén, donde fue recibido por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias”.

 La Armada reafirma así, su compromiso de ir en apoyo de la comunidad en zonas de complejo acceso y salvaguardar la vida humana en el mar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel