ENTREVISTAS
Autor: Vértice TV, , 18 de enero de 2019

Intendente Harry Jürgensen buscará recursos para financiar una vacuna contra el virus Hanta

Compartir
Se necesitan 1.500 millones de pesos para desarrollar esta vacuna realizada por especialistas de la Universidad de Concepción

Un 40% de taza de probabilidades de fallecimiento tienen las personas contagiadas con el virus hanta. Estas cifras son las que  el Intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen  buscar  evitar con la creación de una vacuna contra este síndrome que afecta el sistema cardiopulmonar. 

A pesar que el número de casos no supera los 10 al año en promedio, la alta aza de fallecimiento es es lo que preocupa a la autoridad regional. Es por ello, que anunció en "La Entrevista" de "Vértice TV" que buscará recursos en 8 gobiernos regionales para financiar la vacuan contra el Virus Hanta que desarrollaron investigadores de la universidad de Concepción.

Esta vacuna, la única en su tipo tiene un valor de desarrollo de  1.500. millones de pesos, según informó el Intendente Harry Jürgensen.

Mira la entrevista completa en www.vertice.tv/Entrevistas

TAGS: hanta   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Alcalde de Puerto Varas sale al paso de la polémica
Señaló que todo fue un mal entendido. A las acusaciones de haber ingresado al camarín de la cantante, responde que lo hizo acompañado de su esposa y de la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce.
Intendencia anuncia nuevas querellas contra detenidos por incendios forestales en Ancud y San Pablo
Jefe Regional se refirió a los incendios forestales señalando que “hay que terminar con esa situación, si son quemas ilegales lo que debe ocurrir es que estas no se generen y lo que se pretende con esto es aplicar el máximo rigor de la ley, precisamente a aquellos que están infringiendo con la legislación”.
Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor del delito frustrado de femicidio en Alerce norte
La sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt se dio a conocer el día de hoy.
Con una gran asistencia de público y venta culminó la Expo Mundo Rural 2019
Ventas superiores a los $130 millones de pesos y el público visitante respondió a la invitación de conocer el trabajo de los pequeños agricultores con una asistencia que alcanzó las 15 mil personas.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel