¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de enero de 2023 | 20:27

Síntesis informativa del 27 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros detuvo a conductor que se desplazaba a 249 kilómetros por hora en la ruta 5 sur. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 27 de enero.

1. Personal de Carabineros de la tenencia de carretera de Llanquihue monitoreo a un conductor que se desplazaba por la ruta 5 sur a 249 kilómetros por hora, más del doble del límite permitido. El hombre fue detenido por el delito de velocidad temeraria.

2. Un 28 por ciento de avance presentan las obras de un nuevo conjunto residencial en Puerto Montt que forma parte de la estrategia del ministerio de vivienda para enfrentar el déficit habitacional. Una vez terminado el condominio podrá recibir a 140 familias. La inversión del MINVU supera los 4 mil 600 millones de pesos.

3. Desde que la corte suprema ordenara el cierre del vertedero ilegal de Puntra el Roble, la municipalidad de Ancud aún no cumple con la obligación de retirar los desechos del lugar. Por ello se está asesorando con expertos para encontrar la manera de extraer los 16 mil metros cúbicos de residuos sólidos y líquidos lixiviados.

4. En la universidad San Sebastián se dará un caso poco común. Padre e hijo quedaron matriculados en la carrera de Derecho de esta casa de estudios y serán compañeros de curso. Se trata de Rodulfo y Sebastián Wangnett que iniciarán juntos su sueño de ser abogado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel