¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 2 de febrero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 2 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Piden revocar el nombramiento de hijo ilustre de Puerto Montt al ex dictador Augusto Pinochet. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 2 de febrero.

1. La denuncia del conductor de un bus que transportaba a adultos mayores que participaban del programa "verano tercera edad", permitió encontrar un cargamento de marihuana oculto en el equipaje. Se trataba de un bolso perteneciente al auxiliar del bus, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue detenido por Carabineros. En lo que va del año, sólo en la provincia de Llanquihue se han incautado más de 40 kilos de drogas.

2. Y precisamente como parte de las estrategias para reforzar la seguridad pública, en Puerto Montt Carabineros recibió 7 nuevos carros policiales. A ellos se suman más 100 nuevos uniformados que se unirán a la labor de combatir la delincuencia en la región de Los Lagos.

3. Un grupo de organizaciones sociales y derechos humanos, junto a la concejal Evelyn Chávez, elevaron un petitorio al concejo municipal de Puerto Montt para que este organismo colegiado revoque el nombramiento de hijo ilustre de la comuna que ostenta el ex dictador Augusto Pinochet.

4. Y en un hecho inédito por primera vez en la ciudad de Ancud, provincia de Chiloé, será una oficial de Carabineros la que ocupe la jefatura de la primera comisaría de esta comuna. Se trata de la mayor Cinthya Sanhueza, originaria de Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel