¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 22 de febrero de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 22 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

SENAPRED declara alerta temprana para la provincia de Llanquihue por el riesgo de incendios forestales. Esta y otras noticias en la Síntesis informativa del 22 de febrero.

1. SENAPRED Los Lagos activó una alerta temprana por el riesgo de incendios forestales en la provincia de Llanquihue. Si bien se esperan precipitaciones menores, también se prevén altas temperaturas que podrían generar las condiciones para este tipo de siniestros. Por ello se estableció la prohibición de la venta de combustibles en bidones, salvo que se presente un salvoconducto de Carabineros.

2. La comuna de Osorno ya se está preparando para el retorno de más de 13 mil escolares a clases. Por ello se están adoptando todas las medidas para garantizar este proceso, como la aprobación de un presupuesto de 388 millones de pesos para financiar los recorridos de acercamiento a 15 establecimientos rurales.

3. En Ancud concretaron obras de mejoramiento para facilitar el trabajo de los pescadores artesanales en el muelle de la comuna, razón por la cual fueron capacitados en la operación de una nueva grúa para sus trabajos de carga y descarga.

4. En la plaza de Osorno fue inaugurada la escultura de un kultrún mapuche-huilliche con el objetivo de valorar públicamente la historia, cultura y cosmovisión ancestral de este pueblo. La obra demandó una inversión de 32 millones de pesos y es una creación del artista Pablo Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel