¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de febrero de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 24 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Operativo de la PDI detuvo a 5 personas por narcotráfico en el sector de Alerce, en Puerto Montt. Estas y otras noticias en la Síntesis Informativa del 24 de febrero.

1. Un operativo de la PDI en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, permitió desbaratar un laboratorio clandestino dedicado al abultamiento de droga para su venta. Se incautó además un kilo de sustancias ilícitas entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana. Además se detuvo a 5 personas.

2. La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género ofició a la Municipalidad de Puerto Montt por la denuncia de acoso sexual realizada por una funcionaria de esta institución. Se solicitó que se investigue el caso y se adopten las medidas correspondientes, además de garantizar la estabilidad emocional y laboral de la denunciante.

3. La empresa Caleta Bay, notificó al Servicio Nacional de Pesca de un escape de peces desde dos centros de cultivo ubicados en el sector Totoral del Lago Llanquihue. Se estima que escaparon más de 60 mil especímenes y una parte de ellos se encontraban en tratamiento veterinario por lo que no son aptos para el consumo. Según la empresa en el escape hubo intervención de terceras personas.

4. El Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Puerto Montt, tras una denuncia de vecinos, detectó una descarga de riles en el sector costero de Piedra Azul, los que corresponderían a una planta salmonera. Señalan que podría haber contaminación de recursos hidrobiológicos debido a la situación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel