¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2023 | 20:46

Síntesis informativa del 6 de febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Labocar investiga las causas del incendio que destruyó una cuadra del casco histórico de Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis informativa del 6 de febrero.

1. Labocar investiga las causas del incendio ocurrido durante la madrugada del domingo y que destruyó prácticamente una cuadra completa del casco histórico de Puerto Montt. De acuerdo a las versiones preliminares el siniestro comenzó en el segundo piso de un inmueble de calle Chillán. Todas las compañías de la capital regional debieron enfrentar la emergencia, junto a unidades de Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue, sin lograr controlar el fuego.

2. Como resultado del siniestro 18 locales comerciales resultaron completamente destruídos, dejando sin trabajo a cerca de 70 personas. La Cámara de Comercio y la Municipalidad de Puerto Montt trabajan en un catastro para encontrar la forma de acudir en ayuda de los afectados.

3. En el sector el Tigre de la provincia de Palena se declaró un incendio forestal que puso en alerta a las autoridades y equipos de emergencia de la región de Los Lagos. De hecho,  ya se confirmó la llegada de un segundo helicóptero de CONAF a la zona.

4. Y continúa el combate a los incendios forestales que afectan con gran fuerza a varias regiones de la zona centro-sur del país. Es por ello que un grupo de 26 voluntarios del cuerpo de bomberos de Puerto Montt partió hacia La Araucanía para colaborar en el combate a la emergencia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel