¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 1 de marzo de 2023 | 21:16

Síntesis informativa del 1 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Cochamó detienen a un hombre por una quema no autorizada que destruyó una hectárea de pastizales y bosque nativo. Esta y otras noticias en la Síntesis informativa del 1 de marzo.

1. Un hombre fue detenido por personal de Carabineros del retén de Cochamó, provincia de Llanquihue, por realizar quemas agrícolas no autorizadas. El siniestro tuvo que ser apagado por bomberos luego de que este se descontrolara, afectando una hectárea de pastizales y bosque nativo.

2. En la región de Los Lagos hay 37 casos positivos bajo pesquisa activa por el denominado tifus de los matorrales, enfermedad provocada por la picadura de un ácaro en sectores rurales. Los contagios están concentrados en las comunas de Ancud y Calbuco.

3. El DAEM de Osorno confirmó que la relicitación de las abandonadas obras del Liceo Carmela Carvajal no avanzan. Por este motivo la comunidad educativa retomará sus clases en las instalaciones del Liceo Eleuterio Ramírez. Las obras iniciadas hace 3 años fueron abandonadas en 2022 tras la quiebra de la constructora.

4. En la región de Los Lagos se afinan los detalles del plan de descontaminación atmosférica de 8 comunas que fueron declaradas zonas saturadas por material particulado, el que se genera en invierno por el consumo de leña para calefacción.. El anteproyecto debería ser presentado en abril próximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel