¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 11 de octubre de 2023 | 08:00

Síntesis Informativa del 10 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Alcaldes de todo el país, incluida la provincia de Chiloé, se reunieron con ministro de educación para tratar crisis de la educación municipal. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 10 de octubre.

1. Con arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima quedó el arquero de Deportes Puerto Montt, Mauricio Viana. El deportista fue detenido este lunes después de participar en una riña -en las tribunas del Estadio Chinquihue- con enardecidos hinchas del club, furiosos por una nueva derrota que pone al equipo al borde del descenso. En medio de la trifulca Viana presuntamente habría agredido a un adulto mayor.

2. Más de 200 voluntarios de bomberos en acción, 15 máquinas, más refuerzos de camiones aljibes de Paillaco y La Unión, además 24 horas de labor ininterrumpida. Ese es el balance del trabajo realizado por bomberos que enfrentaron el incendio que destruyó las dependencias del Primero Mall Chile y del edificio Ferso en Valdivia, con casi 4 mil metros cuadrados afectados.

3. En manos de deportistas, dirigentes sociales, uniformados y personas destacadas de la regiòn de Los Lagos, acompañados por un gran número de vecinos y organizaciones sociales, la llama de la Antorcha Panamericana recorrió este domingo la capital regional, en la antesala de los Juegos Santiago 2023.

4. Alcaldes de la asociación de municipalidades de Chile, incluidos ediles de la provincia de Chiloè, se reunieron con el ministro de educación Nicolàs Cataldo. El objetivo del encuentro fue analizar la crítica situación que atraviesa la educación municipal a lo largo de todo el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel