¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2023 | 08:44

Síntesis Informativa del 11 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Dos víctimas fatales dejó un accidente en el volcán Puntiagudo. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 11 de octubre.

1. Dos víctimas fatales y un herido dejó un accidente en las proximidades de la cumbre del Volcán Puntiagudo. Un helicóptero de Carabineros de la dotación de Temuco se trasladó hasta el área para colaborar con las maniobras de rescate.

2. El alcalde de Ancud solicitó ante el Tribunal Electoral Regional de Los Lagos, la remoción de sus cargos de cinco de los seis concejales de la comuna. La medida apunta a los ediles que solicitaron la aplicación de la misma sanción en contra del alcalde Carlos Gómez.

3. En Puerto Montt se reunieron representantes de gremios ligados al transporte marítimo nacional, donde rechazan los alcances de la llamada “ley de cabotaje”. Los gremios señalan oponerse a una legislación que abriría el tráfico de carga en aguas nacionales a naves con banderas extranjeras y pondría en peligro miles de empleos en el sur de Chile.

4. En Castro, provincia de Chiloé, se investiga la brutal agresión que sufrió un hombre de 47 años en situación de calle, el que resultó herido con dos lesiones cortopunzantes en un presunto contexto de riña. La PDI quedó a cargo de dar con el paradero del autor del ataque.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel