¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de octubre de 2023 | 08:52

Síntesis Informativa del 12 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Tribunal Electoral regional acogió a tramitación recurso de remoción del alcalde de Ancud en contra de cinco concejales de la comuna. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 12 de octubre.

1. El Tribunal Electoral Regional de Los Lagos acogió a tramitación el recurso del alcalde de Ancud, de remoción en contra de 5 concejales de la comuna por notable abandono de deberes. De este modo en el TER Los Lagos se están tramitando pedidos de remoción de los ediles en contra del alcalde y viceversa.

2. Organizaciones sociales de Ancud se reunieron con autoridades de vialidad y el Servicio de Salud Chiloé, ello para establecer una serie de compromisos que permitan concluir las obras complementarias del hospital de la comuna que fueron abandonadas por la empresa San Felipe. Sorpresivamente sería la misma constructora la que aparece como primera alternativa para concluir los trabajos.

3. Dirigentes de la salmonicultura y pesca artesanal emplazaron a la ministra de Medio Ambiente, durante sesión de la comisión de pesca en la Cámara de Diputados. El objetivo era aclarar la futura norma de concesiones en áreas protegidas.

4.  Un incendio destruyó dos antiguas viviendas del sector céntrico de Puerto Montt. El Cuerpo de Bomberos investiga las causas que habrían originado el fuego y que afectaron a un centro que daba acogida a personas en situación de calle.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel