¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de octubre de 2023 | 08:08

Síntesis Informativa del 16 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Fue expulsado el octavo colombiano que participó en agresión a Carabineros en Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 16 de octubre.

1. El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes compareció en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. La acción forma parte de su estrategia legal para acceder a los antecedentes por los que es investigado por el Ministerio Público. Sin embargo, el tribunal no accedió a la petición amparado en la ley de lavado de activos que permite mantener la reserva de la investigación.

2. Este lunes se confirmó en Puerto Montt la expulsión del octavo ciudadano colombiano que participó en una brutal agresión a Carabineros en octubre del 2022 en la capital regional de Los Lagos, la que dejó siete uniformados con lesiones.

3. De acuerdo a un estudio de la Cámara Nacional de Comercio la victimización en este segmento de la economía alcanzó casi el 62%. En tanto que sólo en Puerto Montt esta cifra supera el 56%.

4. Poco más de un año alcanzó a estar en el cargo el Administrador Municipal de Ancud, Eduardo Álvarez. El ahora ex funcionario presentó su renuncia para postularse a un cargo de elección popular en 2024, apuntando a llegar al concejo municipal de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel