¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2023 | 08:08

Síntesis Informativa del 17 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Incendio forestal en Castro originó la primera alerta roja de la temporada en la provincia de Chiloé. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa de 17 de octubre.

1. Peritos del Consejo de Monumentos Nacionales están a cargo de analizar el hallazgo de osamentas humanas realizado en una población del sector de Chamiza, comuna de Puerto Montt. Fueron convocado por el Ministerio Público luego de que los primeros indicios apuntaran al origen prehispánico de los restos.

2. Un violento incendio afectó a cinco viviendas la madrugada del martes en Villa Las Bandurrias de Puerto Montt. Cinco compañías de bomberos tuvieron que esforzarse durante dos horas para controlar el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas por el departamento técnico de la institución.

3. Un incendio forestal activó la primera alerta roja de la temporada en la comuna de Castro, provincia de Chiloé. El siniestro afectó 19 hectáreas de matorrales y por momentos preocupó por su proximidad al vertedero municipal.

4. En Puerto Montt se desarrolla la feria laboral y vocacional organizada por la ONG Canales en dependencias del Liceo Industrial Miramar, el objetivo apunta a encontrar postulantes jóvenes para la marina mercante nacional, ya que sólo puede llenar el 60% de los cupos laborales disponibles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel