¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de octubre de 2023 | 08:51

Síntesis Informativa del 18 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Adelantan prohibición de quemas controladas en la provincia de Chiloé. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 18 de octubre.

1. En la provincia de Chiloé se adelantó la prohibición de hacer quemas controladas. Ello luego del incendio que afectó una veintena de hectáreas en la comuna de Castro y que puso en riesgo viviendas y el tendido eléctrico. Además las condiciones meteorológicas para las próximas semanas podrían ser favorables para la ocurrencia de siniestros forestales.

2. Millonario robo afectó un local de calzados en calle Lynch de Osorno. Se estimaron las pérdidas en 50 millones de pesos. Desde la Cámara de Comercio de este popular barrio osornino expresaron su preocupación por la seguridad del sector.

3. El alcalde de Ancud aclaró que fue él quien solicitó la renuncia del administrador municipal, quien había anunciado que dejaba el cargo con el objetivo de postular a un cargo de elección popular en la misma comuna.

4. La comunidad del Liceo Insular de Achao hizo uso de la palabra durante el Consejo Regional que sesionó en la isla de Quinchao. Ello porque el internado sufre problemas de emanación de gases y según dictamen de bomberos hay riesgo de explosión. Pidieron una solución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel