¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 20 de octubre de 2023 | 21:00

Síntesis Informativa del 20 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Gobierno interpondrá querella por atentado incendiario en San Juan de la Costa. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 20 de octubre.

1. Un atentado incendiario afectó un predio forestal de la empresa AnChile en la comuna de San Juan de la Costa, a 23 kilómetros de Osorno. Desconocidos hicieron ingreso al lugar quemando camiones y maquinarias, dejando lienzos reivindicatorios. El gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables, en tanto que la Multigremial de Los Lagos hizo un llamado a un pacto por la seguridad.

2. Un incendio destruyó la histórica estación de trenes de Alerce, en la comuna de Puerto Montt. El siniestro del inmueble construido en 1911 movilizó a seis compañías de bomberos. Además se anunció una investigación para determinar el origen del fuego.

3. El Ministerio de Educación inició el proceso de cierre del Instituto Profesional Los Lagos, centro de estudios vinculado a Diego Ancalao, investigado por el caso convenios. La determinación establece el nombramiento de un administrador encargado del cierre de la institución.

4. En Osorno fue detenido un adolescente de 16 años como el presunto autor del último falso aviso de bomba que obligó a evacuar al Liceo Industrial de esta comuna. Se trata del quinto llamado de este tipo en menos de un  mes que afecta al mismo establecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel