¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 24 de octubre de 2023 | 09:53

Síntesis Informativa del 23 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Directora del DAEM de Puerto Montt declaró en el Ministerio Público por crisis que atraviesa esta institución. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 23 de octubre.

1. La Directora del DAEM de Puerto Montt María Luisa Rivera declaró este lunes ante el Ministerio Público, a raíz de un informe presentado por ella misma a Contraloría sobre la crisis financiera que afecta a la institución y algunas irregularidades. En paralelo varias agrupaciones de trabajadores de la educación municipal le pidieron al alcalde que le solicite la renuncia.

2. Carabineros del OS7 de Puerto Montt incautaron más de 2 kilos de marihuana elaborada en un bus interprovincial que tenía como destino la capital regional. El hallazgo fue posible gracias a un perro entrenado, lo que posibilitó la detención de una ciudadana colombiana en situación irregular.

3. Una destacada participación tuvo el team Chile este lunes en los juegos Panamericanos Santiago 2023, en la que tuvieron un notable desempeño deportistas puertomontinos con dos medallas de plata y una de bronce en el remo, y otra presea de plata en el básquetbol 3x3.

4. Sernageomin presentó el ranking de volcanes activos del país en el que destacan cuatro de la región de Los Lagos. El más riesgoso de la lista es el Calbuco que se encuentra en segundo lugar a nivel nacional. Cuarto aparece el Cordón-Caulle, en tanto que en la séptima y octava posición la ocupan los volcanes Chaitén y Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel