¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de noviembre de 2023 | 08:19

Síntesis Informativa del 8 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

1. La Corte de Apelaciones de Valdivia se inhabilitó para tramitar el recurso de protección y la orden de no innovar del fiscal Marcelo Sambuceti, en contra de la fiscal regional de Los Lagos. Ello luego de que la jefa regional del Ministerio Público lo suspendiera por supuestamente datear al personeros del gobierno regional en el marco del caso convenios. El tribunal decidió remitir los antecedentes a la Corte Suprema.

2: El próximo año se realizará en la región de Los Lagos el Mundial de Startups de Alto Impacto. Y la zona ya se prepara para elegir a las iniciativas que la representarán en un encuentro en Frutillar, en el que se espera la participación de más de mil personas.

3. Desde el jueves pasado se encuentra cerrado el Museo Regional de Ancud, como parte de la movilización nacional de los trabajadores del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La situación ha causado la molestia de los visitantes dado que la adhesión al paro es del 100%.

4. El Sindicato de Manipuladoras de Alimentos de Osorno continúan manifestándose por el pago de sus finiquitos desde el cierre de la empresa contratista en 2020. Si bien lograron que JUNAEB se comprometa al pago de estos dineros, aquello no ocurrió y ya han fallecido cinco manipuladoras sin recibir los montos adeudados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel