¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 3 de julio de 2024 | 08:15

Síntesis Informativa del 2 de julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Nuevamente interceptan envío de droga con destino a Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 2 de julio.

1. Un control preventivo de Carabineros en un bus de Santiago a Puerto Montt, con el apoyo del perro detector "Gea", permitió detener a un pasajero con un kilo de cocaína y 38 gramos de marihuana. El detenido es un chileno de 30 años con antecedentes.

2. En proceso de revisión está el informe interno del gobierno regional ante una eventual comisión de delitos por parte de un funcionario que fue detenido por presunta malversación de dineros públicos. Desde el Gore Los Lagos apuntan a desorden administrativo y no a un desfalco.

3. El camino Chacao-Caulín en Ancud, mejorado con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, fue entregado oficialmente. Este proyecto, parte del plan Chiloé tras la cancelación del puente sobre el canal de Chacao en 2006, incluye 7,6 kilómetros de pavimento asfáltico.

4. El Comité Pro Puente Chacao validó el informe que confirma la finalización del puente en 2028, dos años más tarde de lo proyectado, destacando el compromiso del Estado. Subrayan la importancia de asegurar el presupuesto para cubrir los mayores costos y critican a los alcaldes de Chiloé por no exigir un compromiso firme para la licitación de la doble vía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel