Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , 6 de marzo de 2020

Los acordes y magia de Roberto Bravo llegan a Puerto Montt para brindar un Concierto en homenaje a la Mujer

Compartir
Acompañado de Andrea Cárdenas (soprano) y Monserrat Prieto (violín), el considerado por muchos como el mejor pianista del territorio nacional, encabezará el espectáculo “Canto a la Mujer”, que se realizará este sábado 7 de marzo a las 20 horas en el recinto Arena Puerto Montt.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Puerto Montt ha preparado una actividad de corte cultural y musical pensada especialmente para las mujeres puertomontinas. Se trata de un encuentro del reconocido pianista Roberto Bravo con el público puertomontino, en un concierto único e íntimo que promete recorrer música de culto, desde Juan Sebastián Bach a Violeta Parra.

Reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina, el repertorio contempla un viaje musical por grandes compositores y autores clásicos de todos los tiempos, entre los que destacan Ennio Morricone, Michael Legrand, Astor Piazzola, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Violeta Parra, entre otros. Además, el espectáculo contará con la voz de la Soprano Andrea Cárdenas y el destacado violín de Monserrat Prieto.

“Es un evento en el que esperamos una buena concurrencia de las vecinas de la comuna. Se trata de un regalo que hemos querido brindarles a través de la cultura, con la presencia del maestro Roberto Bravo, que incluirá además la participación de jóvenes artistas de Puerto Montt”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

ORQUESTA LOCAL

Otra de las novedades es la participación especial de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt, dirigida por el profesor David Ojeda González, la cual en septiembre de 2019 obtuvo el Primer Lugar de Orquestas Juveniles en la última versión del Encuentro Fernando Rosas, donde participaron cerca de 40 orquestas sinfónicas de todo el país.

Será una jornada de música docta donde el talento resaltará desde lo clásico hasta lo popular, en una propuesta musical diversa y llena de matices. Serán clásicos cinematográficos, otros de culto, acordes latinoamericanos y por momentos, las mismas emociones que dejarán entrever el talento joven de la orquesta puertomontina y la maestría fina y pura, del pianista chileno, considerado por algunos, como el más importante de la historia nacional.

La cita, con entrada liberada, es este sábado 7 de marzo en el Arena Puerto Montt, a partir de las 20 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores de Carelmapu regalan mariscos a vecinos por crisis del covid-19
Pescadores y asociados de la caleta decidieron iniciar una campaña solidaria consistente en la entrega de recursos del mar en forma gratuita.
Ministro de Agricultura afirma que precio del pan no debiera subir más de un tres por ciento
Ello luego de algunos productores de pan afirmaran que el valor podría incrementarse en un 20 por ciento.
Así fue la primera jornada de cuarentena en Osorno
Un balance positivo realizaron las autoridades en la primera jornada de cuarentena en Osorno, indicando que aun se puede mejorar. Hubo cinco personas detenidas en la comuna
Cientos de Puertomontinos hicieron fila para pagar sus permisos de circulación
Más de un centenar de Puertomontinos llegaron hasta la municipalidad para pagar sus permisos de circulación y asi evitar el pago de multas e intereses producto de la “letra chica” de la ley que prorrogaba el pago hasta Junio.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel