Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 23 de junio de 2021

Teatro del Lago convoca a cantautores de la Región de los Lagos en un “Canto a la Naturaleza”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un concierto que se transmitirá este sábado 26 de junio a las 19 horas por su sitio web y contará con cinco creaciones de músicos locales bajo los arreglos de Sebastián Errázuriz e interpretación a cargo del Ensamble Teatro del Lago.

Este sábado 26 de junio a las 19 horas, gratuitamente y por www.teatrodellago.cl, se transmitirá el concierto “Canto a la Naturaleza”, una producción Teatro del Lago que reunirá las voces y creaciones de cinco cantautoras y cantautores de la Región de los Lagos: Daniela Conejero, Caro Guttmann, El Frutillarino, Sebastián Barrientos y Cristián García en su impotente escenario principal, Espacio Tronador. Todo ello, bajo la producción musical y arreglos de Sebastián Errázuriz y la interpretación del Ensamble Teatro del Lago, compuesto por Nicolás Faunes, flauta; Pablo Silva, violonchelo y Cristina Naranjo, en piano, junto a los músicos: Camila Pérez, en  violín; Daniela Roa, en viola; Felipe Canales, al contrabajo; Manuel Páez y Omar Aguilera en la percusión. 

 Un concierto que nace para celebrar la unión entre el arte y la naturaleza, a través de las creaciones de músicos y músicas locales, en un encuentro que fusiona la música docta con la popular, en un mismo escenario.

 “Es un concierto muy especial, con el cual volvemos a abrir las puertas de Espacio Tronador, nuestra sala principal cerrada hace meses producto de la pandemia. Esta instancia nace a partir de la búsqueda en nuestros orígenes y raíces, donde aparece la posibilidad de mostrar la creación de talentosos músicos locales que hablan sobre el agua, la vida, nuestra tierra y aquellas cosas que son esenciales para vivir” señala Cecilia Bravo, directora de Arte & Innovación Teatro del Lago.

 “"Canto a la Naturaleza" da una luz muy importante a los artistas regionales,  que han estado todos muy guardados y en algunos casos, la desesperanza se había empezado a notar. Entonces es gran oportunidad para verlos y comenzar a hacer música juntos y además con la proyección que da Teatro del Lago de que pueda quedar registrado audiovisualmente y en un disco, que va a quedar de primer nivel” comenta Sebastián Errázuriz, productor musical de “Canto a la Naturaleza”.

 “Es realmente increíble la calidad y variedad de cantautores de nuestra Región y tener la oportunidad de acercarlos al Teatro y a nuestra manera de hacer música, ha dado un resultado fructífero y nuevo. Se trata del encuentro de dos formas distintas de enfrentar el quehacer musical, y que al reunirse amigablemente, se potencian inesperadamente”, agrega Nicolás Faunes, flautista Ensamble Teatro del Lago, músicos a cargo de la interpretación.

 La curatoría estuvo a cargo de la dirección artística del Teatro junto a Errázuriz, quienes escogieron a los cantautoras y cantautores que cuentan con una impronta propia de la identidad local y al mismo tiempo, con una voz particular, que otorgan cinco puntos de vistas distintos en este “Canto a la Naturaleza”. Además, a partir de este concierto, saldrá un disco que llevará el mismo nombre, el cual fue realizado durante la grabación del mismo.

 "Canto a la Naturaleza" será transmitido este sábado 26 de junio a las 19 horas por www.teatrodellago.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel