Panoramas, Cultura y Entretención
Por Pablo Barría , 31 de agosto de 2021

Con su gala anual arte Motus regresó con la danza de manera presencial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Danza en vivo en teatro Diego Rivera
Compartir

Las familias puertomontinas pudieron disfrutar de una nueva versión dela Gala Arte Motus, volviendo a disfrutar de esta expresión artística de manera presencial.

 “Era necesario”. Esta fue la frase que se repitió entre los artistas y el público que acompañó el regreso de la danza de la Academia Arte Motus al formato presencial. Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 “Felices y emocionados de poder mostrar nuestro trabajo y el esfuerzo de nuestras alumnas y alumnos al público. Volver a lo presencial era necesario. La emoción de ver danza acá en el teatro significa que vamos avanzando y que el esfuerzo realizado durante la época de pandemia donde todo fue virtual nosotros no nos detuvimos y eso queda expresado en el cariño puesto en esta función” manifestó la directora dela Academia, Pamela Troncoso.

Como siempre los más más felices fueron los artistas y sus familias. Para Valentina Jaramillo, bailarina del Ballet Tupa Marka manifestó que “era completamente necesario, después de un año y medio ensayando virtualmente que nunca lo habíamos hecho antes, era necesario, lo extrañábamos muchísimo. 

Con 13 años de trayectoria Arte MOTUS es una academia de formación en danza contemporánea y folklórica, que busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central, desarrollando clases regulares para niñas, niños y adolecente entre 3 y 18 años, así como talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel