Panoramas, Cultura y Entretención
Por María Isabel Triviño , 9 de noviembre de 2021

Partió postulación a competencia folclórica del Festival Osorno de la Leche y la Carne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo entregó lineamientos de este concurso y se refirió al show de este certamen, que en enero cumplirá 16 años de trayectoria.

Hasta el miércoles 15 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para participar en la Competencia Folclórica Nacional del Festival Osorno de la Leche y la Carne, que se desarrollará el 28 y 29 de enero de 2022.

Así lo informó el presidente de la Corporación Cultural y alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien invitó a autores y compositores de canciones de raíz folclórica chilena del país a postular, para ser parte de este certamen que busca estimular la creación de temas inéditos y, de esta manera, fomentar el desarrollo del folclor entre las nuevas generaciones.

El 2020, a esta instancia se presentaron 78 sobres con composiciones originales que abordaban las costumbres, tradiciones, historias y leyendas de nuestra tierra, tanto del campo como de la ciudad, inspiradas en raíces musicales, estilos y ritmos de las diferentes zonas de nuestro país, “misma realidad que esperamos convocar en la presente competencia”, dijo la presidenta de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez.

Entre quienes postulen, el jurado elegirá seis temas que disputarán el primer; segundo y tercer lugar durante el Festival Osorno de la Leche y la Carne.

Asimismo, el jefe comunal se refirió al show de este certamen, que en enero de 2022 cumplirá 16 años de trayectoria.

Al respecto, Carrillo adelantó que, junto a la Comisión Organizadora integrada por concejales y profesionales de la Corporación Cultural de Osorno, entre otros, se definirá en los próximos días los artistas estelares invitados, así como también los detalles que rodea este festival que dijo “se enfocará en la idea de potenciar el trabajo de músicos regionales, tal cual ocurrió el 2020, previo al inicio de la Pandemia”.

Los interesados en participar en la Competencia Folclórica Nacional del Festival Osorno 2022 pueden descargar las bases en www.municipalidadosorno.cl 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel