Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 12 de enero de 2022

Cartelera de verano: Vuelve Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Archivo
Compartir

Municipio local presentó su cartelera de actividades para la época estival en pandemia.

La Municipalidad de Puerto Montt efectuó el lanzamiento de las actividades para este verano 2022, a través de una amplia cartelera que supera las 100 iniciativas para un período estival. Deportes, teatro, turismo, serán parte de este abanico de eventos en enero y febrero. 

Y la novedad será el regreso de la “Ruta de las Tradiciones” que en un primer momento, se pensaron suspender por la pandemia y el avance del Omicrón.  

“Son actividades bastante restringidas en cuanto a los aforos frente al momento que estamos viviendo respecto a la pandemia. Recalcar que serán eventos con todos los protocolos sanitarios, para lo cual hay un trabajo coordinado de nuestras unidades municipales”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

En el tema sanitario, el director de Salud Municipal Miguel Aravena complementó que “nosotros pedimos recomendaciones a la Seremi de Salud, para poder llevar a cabo lo que es posible en estos momentos respecto a las actividades. Hay una norma que se debe cumplir, respecto al Pase de Movilidad y lo favorable es que en Puerto Montt la dosis de refuerzo está llegando al 80% en el público objetivo, que son los mayores de 18 de años”.

Vuelve Ruta de las Tradiciones

El calendario muestra el retorno del tradicional Circuito Costumbrista con siete festividades que mostrarán nuestras tradiciones criollas orientadas a la artesanía, música, juegos típicos y gastronomía. Un año donde debutará la localidad de Trapén a este certamen, sumado a una “Merluzada” en Caleta Anáhuac. Completarán este año: Panitao, Lenca, Salto Chico, Las Quemas y la Fiesta Urbana de Mirasol.

“Primera vez que nosotros participamos de esta Feria Costumbrista, he tenido el apoyo del municipio, hemos trabajado estos días para la fiesta. Invitamos a toda la comunidad que se acerque a nuestro sector, que está a tan sólo 10 minutos de Puerto Montt. Vamos a tener muchas cosas que mostrar como nuestra gastronomía, juegos, baile, entre otros”, resumió Doris Bustamante, representante de la Feria Campesina de Trapén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel