Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 29 de enero de 2022

Con el ritmo de "Noche de Brujas" se dio el vamos al Festival de la Leche y la Carne

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir


Bajo estrictas medidas sanitarias y de prevención del Covid-19 se dio inicio a la decimosexta versión del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022”, cuya primera noche contó con la asistencia de más de 2 mil personas, que disfrutaron de toda la cumbia del grupo nacional “Noche de Brujas”

Este evento artístico, cuya animación está a cargo de José Luis Rodríguez, partió con la impecable actuación del “Nuevo Elenco de Danza Urbana” (BADEOS), que brindó un emotivo homenaje al destacado cantautor y escritor chileno Patricio Manns, que falleció el año pasado. Posteriormente, fue el turno del artista local Marcos Cárdenas, la agrupación “Mariachi Osorno Azteca” y la banda chilena “Bordemar”.

El broche final de la primera noche del festival estuvo a cargo del grupo de cumbia nacional “Noche de Brujas” que, con sus éxitos “Me Gusta Todo de Ti”, “Entrégame” y “Óyeme”, hizo bailar a las miles de personas presentes en el Parque Schott.

Una jornada valorada de forma positiva por el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “tras dos años muy complejos a nivel sanitario y de salud mental hemos vuelto a realizar, con mucho esfuerzo, este evento, cuyo objetivo no es sólo contribuir a la reactivación económica del mundo cultural, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia, sino también ser una instancia de entretención para nuestros vecinos, debido al impacto que ha generado esta compleja situación sanitaria en sus vidas".

Competencia Folclórica

La primera noche de este evento musical también consideró la presentación de los seis temas participantes de este certamen, “Canto del Sur”, de la Banda Viento Puelche; “Cantándole a la Vida” de Javier Chávez y grupo Calafate; “Yo vengo de Chiloé” Patricio González y grupo La Dalca; “La Luz de mis ojos” de Los Sayas; “Ay, ay, ay dónde vas” de Carolina Frambuesa y “Dominga” del grupo Kay.

El “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022” concluye este sábado 29, con la actuación del Ballet Folclórico de Osorno (BAFOSORNO), la agrupación local “Fusión Andina”, el humorista nacional “Bombo Fica” y la destacada banda “Los Jaivas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel