Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 26 de febrero de 2023 | 10:45

Este domingo concluyen la Ruta de las Tradiciones 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Durante este sábado y domingo continuarán las tradicionales fiestas en Isla Maillen, sumándose el sector de Las Quemas, así como la realización de la fiesta urbana y Festival de la Voz en Mirasol.

La Ruta de las Tradiciones en su versión del 2023 concluye este fin de semana luego de un extenso recorrido por sectores urbanos y rurales -y en las que han participado unas 150 mil personas- por estimaciones de los organizadores, y donde destacan la gastronomía, el trabajo de artesanos, emprendedores y presentaciones musicales.

Este sábado y domingo, el evento continuará en el sector Estero de Isla Maillen, que estará bajo la organización de la junta de vecinos de la localidad. Por los campos porteños, la comunidad de Las Quemas celebrará la realización del circuito costumbrista, mientras que, en la zona urbana, Mirasol albergará el trabajo de distintos emprendimientos, como la XII versión del Festival de la Voz.

“Hay que destacar la organización que tuvieron las comunidades, comités y juntas de vecinos que se sumaron en este retorno post pandemia de la ‘Ruta de las Tradiciones’. Es un evento inserto en nuestra ciudad, que invita a disfrutar a quienes nos visitan cada año y esperamos cerrarlo con una masiva asistencia en las fiestas de Isla Maillen, Mirasol y Las Quemas”, destacó Carla Comicheo, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco).

MIRASOL

El encuentro en el sector será en las dependencias de la Oficina Territorial -ex Delegación Municipal-, que se ubica en Avenida Alessandri N° 1050, donde estarán ubicados los puestos de gastronomía, como el espacio para la música y el arte. En Isla Maillen, la festividad continuará en la cancha del sector Estero, la cual se podrá llegar por vía marítima a través de lanchas que zarparán en el Mercado de Angelmó.

Finalmente, la comunidad de Las Quemas albergará su iniciativa campestre al costado de la Parroquia Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en el km. 19 de la Ruta 226 hacia la comuna de Los Muermos.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel