Política
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 8 de noviembre de 2021

Gobernador Vallespin: “La región de Los Lagos no requiere un Estado de Excepción”

Gobernador Regional
Compartir

Esto, luego de las declaraciones del delegado presidencial.

Ante las declaraciones del delegado presidencial de Los Lagos, respecto a la opción de solicitar un Estado de Emergencia como el que rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespin, señaló que era una opinión precipitada debido a la falta de información y que se trata de un hecho aislado que no corresponde al estado actual de la región.

“Me parece que cuando no se tienen los antecedentes necesarios con la quema de maquinaria agrícola y sobre la base de hecho aislado, donde no hay un precedente grave en nuestra región, pensar que es saludable pedir un Estado de Excepción me parece precipitado, una respuesta más efectista que efectiva. Hay que ser muy cuidadoso en estas materias”, indicó Vallespin.

El Gobernador agregó que “el delegado presidencial en este minuto está más contagiado con lo que está pasando en otras regiones, que no tiene que ver con la realidad de la región de Los Lagos. Por lo tanto, hay que invitar a la mesura, a la prudencia y no precipitarse en las opiniones que generan afecto en los territorios. La región de Los Lagos está avanzando saludablemente en todas las materias y no requiere ningún Estado de Excepción”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Revelan video que muestra violento asalto a vehículo y posterior detención de implicados
2 de diciembre de 2021

El material gráfico da cuenta del violento hecho policial y los operativos realizados para dar con los autores. Revise las imágenes en la siguiente nota.

Así se gestó el decomiso de "bola" de marihuana en la barcaza Queulat
2 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] La droga era trasladada desde Quellón hasta la región de Aysén.

Investigan muerte de trabajador que se electrocutó en Puyehue
2 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la investigación que desarrolla la Brigada de Homicidios de Osorno.

Detienen a sujeto que robó un televisor desde una camioneta en Osorno
2 de diciembre de 2021

Revise detalles de la persecución que permitió la captura del hombre.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel