Política
Por Claudia Sepúlveda , 29 de junio de 2022 | 10:46

Suprema ratificó sentencia contra "Juan Metralleta" por homicidio de Luis Espinoza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[Actualización] El Senador Fidel Espinoza en un emocionado relato dijo que nunca dejaron de luchar por justicia él y su familia.

La Corte Suprema ratificó el fallo en contra de René Villarroel , alias “Juan Metralleta”, que fue condenado a 15 años de cárcel por el crimen cometido en contra de Luis Espinoza en 1973.

El pronunciamiento del alto tribunal confirma  la a sentencia decretada por la Corte de Apelaciones de Temuco y que fue comunicado por el senador Fidel Espinoza, hijo del ex diputado asesinado, en su cuenta de Twitter. 

“Quienes te quitaron la vida a mansalva, te acribillaron de 17 balazos, te torturaron hasta dejarte fracturado en múltiplos partes hoy, han sido condenados por la Corte Suprema a pagar en cárcel sus brutales crímenes. Nunca dejamos de luchar por justicia junto a madre y hermanos!”, dijo el senador Fidel Espinoza en su cuenta de Twitter. 

El fallo de la Corte Suprema estipula que “por estas consideraciones y visto, además, lo dispuesto en los artículos 535, 541, 546 y 547 del Código de Procedimiento Penal; y 767 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se rechazan los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos por el apoderado de René Villarroel Sobarzo y el recurso de casación en el fondo deducido en favor de Carlos Tapia Galleguillos, contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco, con fecha veinticuatro de septiembre de dos mil diecinueve, en el Rol N°Penal-359-2019, la que no es nula”

Una vez conocido el pronunciamiento el Senador Fidel Espinoza  en un emocionado relato dijo que nunca dejaron de luchar por justicia él y su familia.

 “Es quizás el día más importante y más emocionando de mi vida política. Hoy día se ha dictado sentencia definitiva por la Corte Suprema del país contra quienes el 02 de septiembre de 1973 asesinaron a mi padre Luis Espinoza junto al dirigente campesino Abraham Oliva”, comentó.

Mira el Video de Vértice TV 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel