Salud
Por Marcelo Vera , 25 de enero de 2024 | 17:44

Alcaldes de Chiloé tratan problemas de la salud con subsecretario de redes asistenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El Ministerio de Salud anunciará su decisión respecto a la subvención por desempeño difícil que fue retirada a los funcionarios de la salud primaria en Chiloé, tras una reunión sostenida en Santiago entre los alcaldes del archipiélago y el subsecretario de Redes Asistenciales.

En abril el Ministerio de Salud entregará una respuesta a lo que ocurrirá con la subvención por desempeño difícil que se les quitó a funcionarios de la salud primaria en Chiloé. Este fue uno de los temas tratados en la reunión que los alcaldes del archipiélago sostuvieron en Santiago con el subsecretario de redes asistenciales.

En este sentido la máxima autoridad de Castro, Juan Eduardo Vera, manifestó que “los alcaldes hemos sido claros en preguntar si esta asignación se va a devolver por parte del Ministerio de Salud en forma retroactiva, o a partir desde el momento en que se firme el decreto. Son cosas que hoy día tampoco el Ministerio las tiene claras, solamente sabemos que ellos están analizando los casos de las comunas, y que en la primera semana de abril van a tener una respuesta definitiva para saber si esta asignación -que era un beneficio para nuestros funcionarios de la Salud Municipal- se va a entregar o no por parte del gobierno. No hay que olvidar que hoy día los municipios, entre ellos Castro, la estamos pagando con recursos municipales”.

Por otra parte, considerando las características del archipiélago, con sus islas y lugares distantes, se solicitó agilizar los proyectos para mejorar las categorías de los recintos de salud y medios de traslado para pacientes y personal. En este sentido el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, solicitó la reposición de las ambulancias de la comuna porque “son temas primordiales para entregar la seguridad en el traslado de nuestros pacientes y por supuesto también de nuestros funcionarios”.

La falta de médicos y la permanencia de los profesionales que llegan a la isla fue también un tema discutido y analizado de lo cual el subsecretario y equipo de trabajo tomó nota para ver la forma de avanzar.

Más detalles en la siguiente nota:

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel