Actualidad
Autor: Redacción , 26 de abril de 2018

Millonaria inversión para adquirir más maquinaria pesada para la comuna de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La adquisición de estas maquinarias vienen a cubrir una necesidad rea de los diversos sectores de la capital provincial.

Más de 189 millones de pesos para adquirir en el corto plazo un moderno camión tolva y un nuevo rodillo compactador, los que se sumarán a la maquinaria que fue adquirida el año pasado ante la falta de esos elementos para hacer frente las múltiples demandas de organizaciones sociales tanto urbana como rurales para el mejoramiento de los caminos y, también, para trabajos de emergencias.

Así lo informó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien anticipó que durante su mandato se continuará reforzando el stock de maquinaria pesada, “porque estamos consiente que la demanda es alta y tenemos que ser responsables. Aquí no se invirtió en años en la adquisición de este tipo de maquinaria pesada y en mi gestión sí se está haciendo y se continuará por ese camino”, remarcó la primera autoridad comunal.

Los recursos provendrán desde el Gobierno Regional de Los Lagos mediante circular 33, instancia a la cual el alcalde Vera agradeció públicamente por aprobar los más de 189 millones de pesos. “Este reforzamiento de nuestra maquinaria pesada redundará, a no dudarlo, en la entrega de un servicio de calidad para los sectores rurales y aquellas calles que aún siguen si pavimento en el sector urbano”, sostuvo el alcalde de Castro.

Esta nueva maquinaria se suma a una retroexcavadora, un rodillo compactador y un camión aljibe los cuales fueron adquiridos el año pasado con una inversión que superó los 300 millones de pesos con recursos municipales y que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Municipal.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel